El pasado fin de semana nos fuimos a pasar unos días a Madrid y así disfrutar de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y con ella el desfile de Francis Montesinos. Presentaban la colección O/I – 2017/2018 » Adán y Eva en el paraíso natural» inspirada en los paisajes Asturianos.
El desfile comenzó con música en directo por un gaitero y más tarde aparecieron Adán y Eva, siguió su curso y se empezaron a ver estampados verdes como Asturias. Se llenó de puro arte al entrar dos bailaores que nos dejaron sin palabras, fue algo precioso y luego siguieron los estampados «Hortensia».
El » streetwear» en verde militar como Asturias y sus lluvias para pantalones, faldas cazadoras… invadida por la evocación melancólica del campo y la vida rural.
Así Monsesinos desea transformar la ropa en una proposición de carácter.
Los bailaores Yolanda Osuna y Eduardo Guerrero nos dejaron sin palabras, ellos iban con el estampado «Hortensia» que se apodera las casonas asturianas, de los balcones y ventanas, para hacer florecer la humedad y el sol en grandes bolas de color…
Los tocados realizados con flores reinaron durante todo el desfile, en distintos colores y formas. La fiesta y el cocktail de Francis Montesinos se construyen sólidamente sobre la gasa crêpe 100% natural, la organza de seda, terciopelos y, el elegante punto a mano. Los colores verde, rojo granate y azul noche forman una gama cromática sofisticada de absoluta tendencia para la temporada.
Y por último, el diseñador quiso hacer un homenaje a su amiga Bimba fallecida, cerrando el desfile con un avance de la colección Prêt-à-porter nupcial, su hermana menor, Lucia, desfilo con un vestido de novia en negro construido con 100 metros de organza de seda y con un ramo de rosas rojas dejando a su paso los pétalos de ellas.
*
*
*
Más tarde pudimos ver los entresijos del Backstage…
Esperamos que os haya gustado, pronto subiremos el vídeo de nuestra experiencia a nuestro canal de YouTube.
Muchas gracias por leernos.
😀